GREENMARKETING NEWS
 
GREENMARKETING: EL PODER DE LA IMAGEN ECOLÓGICA
 
ARTÍCULOS DE INTERÉS
 
 
LINKS DE INTERÉS
 

UNICAJA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y COLABORA CON EL AULA DEL MAR EN EL VII LABORATORIO MARINO ITINERANTE QUE SE DESARROLLA EN MÁLAGA CAPITAL

Málaga, 5/6/2014, (Ecoestrategia).- Unicaja, a través de su Obra Social, se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y colabora con el Aula del Mar en la séptima edición del Laboratorio Marino Itinerante, una iniciativa medioambiental dirigida a todos los públicos y, especialmente, a los niños.

El Laboratorio Marino consiste en la instalación de una carpa-laboratorio en la playa en la que se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias con el agua del mar, la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla.

Esta actividad ha arrancado su recorrido en Málaga capital, en la playa de La Malagueta, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y en verano visitará otros puntos del litoral.

El VII Laboratorio Marino Itinerante se encuadra dentro de las actividades que realiza la Obra Social de Unicaja en apoyo de la educación ambiental y la conservación y protección del medio ambiente, así como de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños.

Conservación del litoral Andaluz

Bajo el título “Conservación de la fauna y flora del litoral andaluz”, el VII Laboratorio Marino Itinerante, desarrollado por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con la Obra Social de Unicaja, ha arrancado hoy en Málaga capital y en verano visitará otros puntos del litoral. En la carpa-laboratorio se realizarán distintas actividades como un taller de identificación de invertebrados de litoral, experimentos para conocer el mar y un taller de conservación de la fauna marina.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el medio ambiente marino en el litoral malagueño para fomentar su conservación. El rompeolas es el hábitat de numerosas especies de invertebrados marinos como lapas, cangrejos, anémonas y mejillones, entre otros, estando algunas de estas especies incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazas.

La zona del rompeolas es muy usada por los bañistas, que frecuentemente capturan lapas o cangrejos por entretenimiento, de ahí la necesidad de informar sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos habitando zonas de recreo en el litoral andaluz y la importancia de incorporar prácticas recreativas compatibles con su conservación, así como de conocer los fenómenos físicos, químicos y biológicos que caracterizan los mares y océanos.

Entre los experimentos que se desarrollarán en el Laboratorio se encuentran: ¿Cómo afecta la contaminación a la vida marina?, el cambio climático debilita las conchas, el deshielo sube el nivel del mar, plásticos en el mar, ¿qué es la densidad?, el sonido llega más lejos en el mar, ¿por qué flota un barco?, estrategias para la vida en el mar, una manera de flotar, las ballenas no tienen dientes, observación de restos marinos con lupa binocular, museo marino…

* Más información sobre el Laboratorio Marino Itinerante en www.auladelmar.info, y en el teléfono del Aula del Mar de Málaga, 952 22 92 87